¿Por qué no puedo tener hijos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La esterilidad, es un asunto que puede preocupar a muchas mujeres, cuando la sospecha existe el tema se vuelve controversial y la angustia es muy fuerte, pero cuando este ya ha sido comprobado, se torna en un factor de depresión y de sentimiento de culpa.

En este caso, queremos aclararte que la esterilidad obedece a distintas condiciones que no tienen nada que ver con tu voluntad, es decir, son inherentes a tu organismo, de modo tal que son intrínsecas a ti y nada tiene que ver con tus actos que te ocasionen responsabilidad.

Causas de la esterilidad:

  • Problemas en los ovarios, en muchas ocasiones puede deberse a ovarios poliquísticos que impiden el proceso de ovulación, o la ocurrencia de este de forma muy alterada, tal es el caso de que la menstruación puede presentarse de forma irregular, cada tres meses o varias veces en un mes, es por ello que los días fértiles se ven afectados también.
  • Los problemas en las trompas de Falopio, como es el caso de una inflación en las mismas como secuela de una enfermedad o infección sexual mal curada, el inconveniente más común en esta área obedece a la endometriosis, que es el revestimiento uterino en las trompas afectando el paso del esperma.
  • Inconvenientes uterinos, tales como la producción de tumores dentro del mismo, o problemas en la estructura de este por razones congénitas, te aclaramos que el útero en retrospección, es decir, inclinado hacia atrás, ya no es causa de infertilidad, las mujeres con esta condición pueden quedar encinta.
  • En ciertos casos, la infertilidad puede deberse a un incompatibilidad entre el flujo uterino y el esperma del hombre, lo que ocasiona que estos no puedan ser trasladados por el mismo, no logrando llegar al útero y por ende al ovulo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *