¿Eres madre primeriza? No te preocupes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las madres primerizas pueden cometer muchos errores por falta de información, sin embargo, en este artículo veremos varios consejos que pueden servirte de mucha ayuda:

  • Esterilizar las cosas del bebé hasta que el cumpla un año: Esto es muy importante sobre todo en las primeras semanas de vida del bebé. El objetivo es que sus cosas estén bien limpias para que este solo tenga contacto con un determinado número de bacterias que le ayuden a desarrollar sus defensas.
  • Abrigarlos: los recién nacidos suelen enfriarse muy rápido, pero si lo abrigamos demasiado sudan mucho.
  • Mantener silencio cuando estos duermen durante el día: las madres también pueden aprovechar ese momento para descansar. El bebé al cumplir el mes y medio sus patrones del sueño empiezan a relacionarse con el ciclo de la luz y la oscuridad y él está más dispuesto a dormir más durante la noche.
  • Bañarlos todos los días: Como podemos ver los pediatras aseguran que es suficiente bañarlos dos o tres veces a la semana. Especialmente a los que sufren dermatitis atópica debido a que el manto de la piel se altera con el baño y puede empeorar los síntomas.
  • Dejarlos llorar: Cuando un bebé recién nacido llora es importante tomarlo en los brazos, consolarlos y averiguar que necesita para dárselo. Aunque ten cuidado con abusar de esta práctica.
¿Eres madre primeriza? No te preocupes
¿Eres madre primeriza? No te preocupes
  • No dejar que nadie más los toque: El miedo de que una persona enferma contagie al niño si lo coge o le besa es algo muy común en las madres primerizas.
  • Raparle la cabeza para que le crezca el cabello más fuerte: Como podemos ver los dermatólogos no recomiendan esto, primeramente porque esto no es cierto. El cabello le crecerá exactamente igual, y si el bebé es muy pequeño al quitarle el cabello es posible que pierda el calor corporal.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *