¿Cómo maquillarte para disimular párpados caídos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La piel de nuestro cuerpo debido a diversos factores tiene tendencia a desmejorarse y dar la imagen de estar caída o un poco floja, logrando así que aparentes más edad de la que tienes, des la apariencia de estar cansada y un poco apática. El paso del tiempo, los factores ambientales, la genética y algunos tratamientos podrían ser los responsables que la piel de tu rostro se dañe un poco, especialmente la del párpado y es debido a que esta es sumamente delgada, por lo tanto recibe cualquier daño más pronto.

Pero la buena noticia es que el maquillaje, ese gran aliado de las chicas desde tiempos inmemoriales, viene a tu rescate y gracias a unas técnicas y truquitos, podrás lucir sensacional, con una mirada firme, despierta y muy linda. No requieres de materiales costosos o especiales, simplemente ciertos implementos que sueles usar en tu día a día como sombras, base, creyón, delineador, rímel y esencial el rizador de pestañas, este último es tu gran aliado a la hora de hacer que tu mirada se vea más activa y coqueta en solo segundos. Sigue leyendo y descubre cómo maquillarte para disimular párpados caídos.

¿Cómo maquillarte para disimular párpados caídos?

  1. No te olvides de la base

La base facial es tu mejor aliada a la hora de ocultar imperfecciones en tu piel, y es que esta es la que se encarga de preparar tu dermis para que luzca sensacional, más suave y más tersa. Además te ayuda a que tu maquillaje se fije y se mantenga por más tiempo.

Usando la base antes que cualquier elemento como sombras, creyón o delineador, te ayudará que estos elementos se apliquen con mayor facilidad, ya que se “deslizarán” mucho mejor y no encontrarás grumos que te impidan la labor de aplicar un maquillaje perfecto.

  1. Tonos tierra: tus mejores aliados

Estos tonos tierra, léase beige, marrón claro, marrón oscuro, son tus nuevos aliados, ya que gracias a estos podrás dar la sensación de apertura en un lugar, y la apariencia de profundidad en otro, de esta manera, jugando y combinando con estos tonos, podrás crear el efecto que deseas.

Principalmente deberías usar los tonos más claros en el hueso de la ceja y por encima del párpado superior, esto dará la apariencia de que tu ojo es mucho más amplio y más “despierto”. En el caso de los tonos oscuros, aplícalos encima de tu párpado movible, esto te ayudará a disimular cualquier distención o desperfecto que quieras disimular.

Cómo maquillarte para disimular parpados caídos

  1. Pestañas destacadas

Nuestras pestañas tienen una función biológica que se encarga de proteger nuestros ojos del sudor y la suciedad, pero a la hora de lucir bien, son unas aliadas para hacer que tu mirada luzca más despierta, pero también más coqueta y especial. El uso del rizador de pestañas en tu día a día es primordial así como el uso del rímel, eso sí este deberá ser a prueba de agua, para evitar que todo se corra y se haga un completo desastre.

Complementa el uso del rizador con el rímel en tu día a día, en cuanto te sea posible, teniendo siempre en cuenta de que es muy importante que mantengas el equilibrio en su aplicación para evitar que luzcas sobrecargada.

  1. Delinea tus ojos

Recuerda que el delinear tus ojos es la técnica que necesitas para definir la línea de tu mirada, haciéndola lucir así mucho más clara y visible, de esta manera se ve que tu ojo mantiene su línea y esta no es interrumpida por ningún párpado caído.

Eso sí, es importante que sepas escoger y delinees el párpado superior o inferior, porque si tu ojo es muy pequeño o tu párpado está muy caído, el efecto será contradictorio si aplicas demasiado maquillaje. Idealmente opta por delinear el párpado superior, y esto es debido a que este te brindará una mirada mucho más abierta y despierta.

 

Adicionalmente, recuerda que debes consumir los nutrientes que ha perdido tu piel, bien sea debido al paso del tiempo, los factores ambientales, la genética o algunos tratamientos, estos son el colágeno, vitamina E, vitamina C. También recuerda que es importante que hidrates tu cara, y tu piel en general, bien sea con alguna crema o algún remedio natural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *