Juguetes para que los niños aprendan jugando

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los juguetes para los niños son importantes no solo para su diversión y entretenimiento, sino que también forma parte de su aprendizaje.  Hay mucha variedad de juguetes para ellos, pero no todos cumplen su cometido de acuerdo a su edad. Para ello, es indispensable saber seleccionar los tipos de juguetes que sean adecuados, y permitan el desarrollo de capacidades intelectuales, emocionales y sociales.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) tiene las mejores recomendaciones sobre cuáles son los juguetes adecuados que como padre o madre debes elegir.

 

  • Juguetes para su primer año de vida

Los bebés durante su primer año de vida utilizan sus manos, ojos y todo se lo llevan a la boca ya que, su aprendizaje en esta edad se limita a la exploración, así que para evitar posibles daños hay que tener en cuenta que:

  • Dichos juguetes, deben tener un tamaño lo suficientemente grande para que se les haga imposible de tragar o ser introducidos por sus orificios nasales y auditivos.
  • Los juguetes deben estar fabricados en materiales de goma, plástico, tela o madera, que sean fáciles de lavar y que no posean bordes cortantes y ángulos irregulares que puedan ocasionar daños al bebé.

 

  • Juguetes para niños de dos años de edad

A partir de los dos años, los niños comienzan a ser más didácticos. Así que lo más recomendable es que los juguetes que elijas ayuden a desarrollar su capacidad mental, tales como:

Juguetes para que los niños aprendan jugando
Juguetes para que los niños aprendan jugando
  • Los juguetes de arrastre que los ayude a mejorar la agilidad de sus movimientos.
  • Los rompecabezas, donde él mismo pueda ir formando destreza mental y al mismo tiempo entrenar la memoria.
  • También los juguetes de construcción, ya que a esta edad son capaces de armar cosas con piezas que lo enseñen a tener una buena coordinación.

 

  • Juguetes para niños a partir de los tres años de edad

A partir de los 3 años ya los niños vienen desarrollando creatividad, capacidades mentales, sociales y emocionales, pero es importante complementar este desarrollo y que además aprendan cosas nuevas de forma entretenida.

  • Con los juegos de normas los niños aprenden a jugar en equipo, a usar el razonamiento mental y a que en todo juego se puede ganar o perder.
  • Con las pizarras y pinturas los niños aprenden a plasmar su imaginación y creatividad.

Y por último y muy importante son los juegos que los capacita para el comienzo de su formación cotidiana, como lo son los cuentos y libros que sirven para estimular su aprendizaje en la lectura y los juguetes electrónicos (siempre y cuando se les imponga un límite de su uso).

 

Juguetes recomendados por nosotros:

 

Juguetes para su primer año

Casita de juguete
Casita de juguete

Móvil Búho
Móvil Búho

Juguetes para niños de 2 años

Pizarra 2 en 1
Pizarra 2 en 1

El perro salchicha
El perro salchicha

Juguetes para niños a partir de los 3 años

Bicicleta sin pedales Chicco
Bicicleta sin pedales Chicco

Bloques infantiles
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *