Escarlatina: lo que necesitas saber

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Existen muchas enfermedades que pueden agravar el estado de salud, pero de todas estas algunas son contraíbles con mayor facilidad por los pequeños, en especial aquellas que son de fácil contagio, como lo es la escarlatina, hoy te brindamos información suficiente sobre la misma para que conozcas más de la misma y puedas prevenir del contagio a tus hijos.

Datos de relevancia:

  1. La escarlatina, es una enfermedad que obedece a un estreptococo, bacteria que afecta las vías respiratorias y puede desencadenar mayores malestares sino es detenida a tiempo.
  2. La escarlatina tiene por síntomas, fuerte dolor de garganta, malestar en la cavidad bucal que en muchas veces puede hacer acto de presencia con llagas y la lengua inflamada, nariz tupida. En ciertos casos, la misma enfermedad se acompaña con fiebre, y un escozor en la piel que se manifiesta con purito como es el caso de enrojecimiento y en otros casos de color leve grisáceo, es normal que del producto de las mismas glándulas sebáceas; el purito se presente en las ingles, axilas, pliegues del cuello, resultando muy incómodo.
  3. El contagio de la escarlatina, es por medio de la saliva, de aquí que se trate de una enfermedad de fácil contagio, basta entrar en contacto con las gotas de un estornudo o de la tos, o bien entrar en contacto con aquella de forma directa por los utensilios de cocina.
  4. La escarlatina solo puede ser tratada con antibióticos ya que se trata de un infección, de aquí la primacía de que sea diagnosticada a tiempo y tratada desde un principio para evitar males posteriores como afecciones de las vías respiratorias y problemas en la dermis.
  5. La escarlatina puede ser prevenida por medio de una higiene adecuada, de aquí que le enseñes a tu hijo a lavarse bien las manos, a no comer comida probada ni utilizar utensilios sucios.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *