Convertir el baño en un rato divertido para tu bebé

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cuando su bebé es muy pequeño, en la hora del baño no hay tanta diversión sino que tratamos de limpiarlo rápidamente mientras lo mantenemos abrazado y caliente. Mantener la temperatura de la habitación caliente y con una toalla con capucha son muy importantes cuando se trata de asegurarse de que esté cómodo.

Cuando el bebé es un poco mayor, por lo general el tiempo de baño se convierte en algo que espera y disfruta. Alrededor de la edad de seis meses, chapotear en el agua caliente es todo lo que se necesita para hacerle feliz, pero más tarde, cuando tiene alrededor de 9 meses de edad y ya es capaz de sentarse, podemos empezar a añadir algunos juguetes de baño a la bañera. Esto será un verdadero placer para el bebé y para ti, el bebé empezará a tratar con el agua desde muy pequeño.

Los juguetes de baño favoritos incluyen, por supuesto, el clásico pato de goma, así como juguetes de diferentes formas y tamaños. Las esponjas y los jabones son siempre muy divertidos, y para los niños, los crayones del baño pueden mantenerlos ocupados y felices, tanto que ni siquiera se preocupan cuando les están lavando el cabello y le echamos agua sobre su ¡cabeza!

Creo que la mayoría de los padres estarán de acuerdo en que el tiempo del baño se siente como una tortura cuando tienes un recién nacido pequeño y frágil, pero se convierte en uno de los momentos más destacados de tu día (tanto para ti como para el bebé) cuando tu bebé se vuelve un poco mayor y empieza realmente a disfrutar el hora del baño. A menos que su hijo tenga problemas especiales como el eccema que le impiden bañarse diariamente, un baño diario es una manera maravillosa y agradable de terminar un día ajetreado y preparar a su hijo para ir a dormir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *