Hiperémesis gravídica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Qué es la hiperémesis gravídica?

Es un malestar muy común, que las mujeres embarazadas presenten náuseas de forma continua, ocasionando ello graves inconvenientes para el desarrollo de sus actividades y fuertes malestares corporales.

Sin embargo, pese a ser un padecimiento común del embarazo, este puede llegar a presentarse de forma exagerada; cuando esto ocurre es porque estamos en presencia de un trastorno llamado hiperémesis gravídica.

Hiperémesis Gravídica, ¿de qué va?

Esta surge como producto de la elevación de los niveles hormonales que el estado de preñez produce en el organismo femenino, pero una hormona liberada por la placenta, cual es la gonadotropina coriónica humana es la principal causante de este malestar; la generación excesiva de la misma corresponde a razones intrínsecas del organismo.

¿Cómo se manifiesta?

Además de los vómitos constantes que este trastorno hace aparecer, es normal apreciar estados de deshidratación que ameritan la intervención médica de forma urgente, ya que es tanta la expulsión de vomito que la madre puede perder de forma rápida masa muscular.

Uno de los síntomas más comunes, es el exceso de saliva que antecede a las náuseas, siendo ello una situación incómoda para la madre quien debe estarla esputando de forma continua.

Además el cansancio y el desgano corporal puede hacer de las suyas, siendo este un factor de alta peligrosidad para el acontecimiento de caídas que pueden provocar incluso el aborto.

El tratamiento para ello reside en la intervención médica, aplicación  de suero para la reactivación de los electrolitos perdidos con los vómito y la aplicación por medio de inyecciones de complejos vitamínicos que no tengan efectos sobre el feto.

Además del reposo absoluto, que es una circunstancia necesaria para que la madre pueda estabilizarse, el consumo de alimentos proteínicos, como también de frutas juega un papel importante en el tratamiento del mismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *