Cómo evitar las náuseas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Qué mujer embarazada nunca ha sentido náuseas? ¡Prácticamente ninguna! Pues este es uno de los síntomas más comunes en la etapa de gestación. A continuación te mencionamos las maneras básicas para lograr aliviar las náuseas:

  • Consume jengibre: debes probarlo en el desayuno, en lugar de probar el café. La mejor forma de poder consumirlo es mediante la infusión. Se recomienda no consumirlo más de 3 semanas seguidas ya que puede afectar a la coagulación. No deberá ser consumido si te encuentras siendo medicada así sea con aspirina.
  • Come más seguido: debes consumir jugos de frutas y verduras para nutrirte, además de sustituir los dulces por cereales integrales ya que estos se encargan de liberar energía de forma más eficiente. La idea es que comas muy poco, pero que sea con frecuencia.
  • Hidrátate con bebidas de rehidratación: algunas mujeres en el embarazo además de sufrir náuseas, también sufren de vómito. Esto puede ocasionar la pérdida de más de 300ml y de una alta cantidad de sales cada vez que se vomita. Se recomienda consumir bebidas de rehidratación, a parte del agua. Las bebidas deportivas pertenecen a esta categoría y te ayudan a recuperar la cantidad de agua que perdiste ¡Y te aporta aún más!
  • Utiliza bandas de acupresión: estas bandas son unas tiras de algodón muy suaves que suelen usarse para mareos en los viajes. Se pueden conseguir en farmacias. La debes situar alrededor de tu muñeca y presionar de forma liviana sobre los puntos que se encargan de obrar sobre el centro que produce las náuseas en el cerebro.
  • No hagas ningún esfuerzo con el estómago vacío: ¡Las náuseas aparecen hasta por el más mínimo esfuerzo que hagas! Por eso es recomendable comer en la cama, siempre deja algo cerca de una mesa en tu dormitorio (que tú o tu pareja puedan alcanzar), por ejemplo: galletas saladas. Además de preparar el desayuno antes de dormir, es recomendable que te quedes en la cama 20 minutos después de haber desayunado.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *