Horas de sueño de un bebé

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Como podemos ver los recién nacido duermen mucho aproximadamente unas 16 a 18 horas al día. Sin embargo, no siempre duermen más de cuatro horas seguidas así sea de día o de noche, esto sucede durante las primeras semanas de nacidos.

Esto significa que son muchas horas de sueño para el bebé y un horario muy agotador e irregular para los padres. Esto quiere decir que los padres tienen que levantarse varias veces en la noche donde tendrán que alimentar, cambiar y calmar al bebé.

Cabe destacar que los ciclos del sueño de los bebés son muchos más cortos que los de un adulto, además los bebés pasan muchas horas del sueño de tipo REM, durante el cual los ojos se mueven con rapidez de bajo de los párpados. Se cree que este tipo de sueño es necesario para el desarrollo que se está produciendo en su cerebro.

Entre las 6 y 8 semanas del bebé, la mayoría empiezan a dormir periodos más cortos durante el día y periodos muchos más largos durante la noche, sin embargo, estos se siguen despertando para comer durante las horas de la noche.

Entre los 4 a 6 meses de nacidos, según los expertos la mayoría de los bebés pueden dormir entre 8 a 12 horas en la noche, aunque algunos bebés empiezan a dormir varias horas seguidas en la noche después de las 6 semanas mientras que otros bebés llegan a estas etapas después de que tienen 5 meses.

Si deseas enseñar a tu bebé a dormir toda la noche lo más pronto posible, lo más recomendable es que le puedas enseñar hábitos del sueño desde el principio.

Debes tener en cuenta que una vez que el bebé tenga más de dos semanas los padres pueden empezar a enseñarle a distinguir entre la noche y el día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *